¿Cómo puedo garantizar el pago de los estudios de mis hijos?

¿Se pueden asegurar los estudios de los hijos? Sí, se pueden asegurar gracias a seguros especializados. Estos no aseguran que aprueben todas las asignaturas, pero sí garantizan el pago de sus estudios. Estos seguros son un tipo de seguro de vida diseñados específicamente para cubrir necesidades de los hijos en caso de fallecimiento o invalidez permanente y absoluta del asegurado.

 

El objetivo de estos seguros es asegurar el futuro de los hijos ante eventos poco probables pero que, de producirse, pueden causar un gran daño a los hijos y, en cierto modo, condicionar su futuro si no se tienen en cuenta las posibles consecuencias de un evento de ese tipo.

 

Las coberturas y garantías de estos seguros, así como la edad máxima de contratación, varían de un seguro a otro. Generalmente, el asegurado tiene que tener en torno a 20 años para poder contratar con un máximo cercano a la jubilación. En relación con las coberturas, estos seguros generan una renta mensual a los hijos en caso de producirse los eventos que dan pie a la activación de las prestaciones. En función de la prima que pague el asegurado, la renta mensual será mayor o menor.

 

La Mutua de los Ingenieros de Cataluña tiene un seguro que puede ayudar a garantizar el pago de los estudios de los hijos. Este seguro se denomina Renta de Estudios y consiste en el pago de una pensión mensual al hijo o a los hijos en caso de muerte o invalidez permanente y absoluta del asegurado. Por ejemplo, una pensión mensual de 800 euros para un hijo de 5 años (y hasta los 23 años) de un asegurado de 35 años tiene un coste mensual de 20,25 euros.

 

El seguro Renta de Estudios de La Mutua de los Ingenieros consiste en el pago de una renta mensual por cada hijo del asegurado, que se pagará en el caso de que el asegurado muera o quede afectado por una invalidez absoluta y permanente para el mantenimiento de toda actividad laboral, profesional o empresarial. El periodo de pago de la pensión se inicia al ocurrir el siniestro y finaliza cuando el hijo llegue a la edad final fijada en el contrato, que como máximo puede ser de 28 años.

En la web de La Mutua de los Ingenieros se puede ampliar la información sobre este seguro.

 

Además del seguro para garantizar el pago de los estudios de los hijos, existen otros seguros para proteger a la familia ante situaciones imprevistas de gran gravedad, como las vistas anteriormente. Los seguros de decesos, los seguros de protección de pagos, los seguros de accidentes, los seguros de baja laboral o los seguros de vida riesgo, en general, son soluciones aseguradoras que ayudan a proteger el futuro económico de la familia.

 

También te puede interesar ...

Llega iGenium’18, la cita anual de la ingeniería

El próximo martes 23 de octubre tendrá lugar la séptima edición de iGenium, la cita anual de ingeniería que organiza el Instituto de Ingenieros de Cataluña y que este año  tendrá lugar en la sede del Colegio de Caminos en Barcelona.

Finanzas para ingenieros

El estudio de las finanzas tiene actualmente un enorme campo de aplicación para profesionales no financieros y en especial para profesionales de la ingeniería. Además de profundizar en la ingeniería de infraestructuras y su financiación, puede abrirle las puertas a la gestión general de la empresa.

Declaración electrónica de accidente

TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) facilita la aplicación sin coste para smartphones, bajo plataformas Android e IOS, Declaración iDea,

¿Realmente es necesario hacer testamento?

Desde el punto de vista legal no es ninguna obligación otorgar testamento. La ley ya establece cuáles deben ser los herederos en caso de que no haya testamento, además, otorgar testamento no aporta ninguna ventaja fiscal respecto a no hacerlo. Por lo tanto se puede pensar que es un trámite prescindible, que no aporta ningún valor.

Más nos vale ser RESPONSABLES

Podemos definir la responsabilidad como ‘la obligación de responder de nuestros actos y de reparar los daños causados a otros’. Quien comete esos actos deberá

Las 9 profesiones del futuro de la ingeniería

Debido al avance de la digitalización, el abanico de perfiles laborales demandados por los empresarios es cada vez más amplio y constantemente aparecen trabajos que hasta hace unos años era impensable que existieran. El sector de la ingeniería se ve especialmente afectado por este motivo, es uno de los sectores que más vacantes genera y es muy difícil cubrirlas.