¿Cómo puedo garantizar el pago de los estudios de mis hijos?

¿Se pueden asegurar los estudios de los hijos? Sí, se pueden asegurar gracias a seguros especializados. Estos no aseguran que aprueben todas las asignaturas, pero sí garantizan el pago de sus estudios. Estos seguros son un tipo de seguro de vida diseñados específicamente para cubrir necesidades de los hijos en caso de fallecimiento o invalidez permanente y absoluta del asegurado.

 

El objetivo de estos seguros es asegurar el futuro de los hijos ante eventos poco probables pero que, de producirse, pueden causar un gran daño a los hijos y, en cierto modo, condicionar su futuro si no se tienen en cuenta las posibles consecuencias de un evento de ese tipo.

 

Las coberturas y garantías de estos seguros, así como la edad máxima de contratación, varían de un seguro a otro. Generalmente, el asegurado tiene que tener en torno a 20 años para poder contratar con un máximo cercano a la jubilación. En relación con las coberturas, estos seguros generan una renta mensual a los hijos en caso de producirse los eventos que dan pie a la activación de las prestaciones. En función de la prima que pague el asegurado, la renta mensual será mayor o menor.

 

La Mutua de los Ingenieros de Cataluña tiene un seguro que puede ayudar a garantizar el pago de los estudios de los hijos. Este seguro se denomina Renta de Estudios y consiste en el pago de una pensión mensual al hijo o a los hijos en caso de muerte o invalidez permanente y absoluta del asegurado. Por ejemplo, una pensión mensual de 800 euros para un hijo de 5 años (y hasta los 23 años) de un asegurado de 35 años tiene un coste mensual de 20,25 euros.

 

El seguro Renta de Estudios de La Mutua de los Ingenieros consiste en el pago de una renta mensual por cada hijo del asegurado, que se pagará en el caso de que el asegurado muera o quede afectado por una invalidez absoluta y permanente para el mantenimiento de toda actividad laboral, profesional o empresarial. El periodo de pago de la pensión se inicia al ocurrir el siniestro y finaliza cuando el hijo llegue a la edad final fijada en el contrato, que como máximo puede ser de 28 años.

En la web de La Mutua de los Ingenieros se puede ampliar la información sobre este seguro.

 

Además del seguro para garantizar el pago de los estudios de los hijos, existen otros seguros para proteger a la familia ante situaciones imprevistas de gran gravedad, como las vistas anteriormente. Los seguros de decesos, los seguros de protección de pagos, los seguros de accidentes, los seguros de baja laboral o los seguros de vida riesgo, en general, son soluciones aseguradoras que ayudan a proteger el futuro económico de la familia.

 

También te puede interesar ...

Energía renovable

Cómo integrar la compra de energía en un modelo sostenible

Durante los últimos años la energía ha ido tomando un papel cada vez más importante en las empresas, convirtiéndose en una categoría estratégica para muchas compañías. Por otro lado, la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente toman cada vez más protagonismo en las actividades empresariales.

¿Sabes cuál es el plan de pensiones más rentable del año 2020?

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19 como ha sido este último año, la bolsa ha visto afectada su actividad. Los mercados bursátiles han reflejado la incerteza que predomina en nuestras vidas a causa del coronavirus. El caso de Enginyers Borsa PP, que forma parte del sistema asociado de los planes de pensiones, ha sido excepcional, ya que solo 47 planes de pensiones de los 178 que integran su categoría, han llegado a finales de año con rendimiento positivo. Su rentabilidad asciende hasta el 19,00%, encabezando la lista del top ten de sus planes de bolsa que superan el 10% de rentabilidad.

Las 10 reglas básicas para invertir

Si tienes interés en conocer las claves para invertir en bolsa o en valores, te ayudaremos a conocer una serie de reglas que podrán serte de gran utilidad.