Buscar

¿Cómo puedo garantizar el pago de los estudios de mis hijos?

¿Se pueden asegurar los estudios de los hijos? Sí, se pueden asegurar gracias a seguros especializados. Estos no aseguran que aprueben todas las asignaturas, pero sí garantizan el pago de sus estudios. Estos seguros son un tipo de seguro de vida diseñados específicamente para cubrir necesidades de los hijos en caso de fallecimiento o invalidez permanente y absoluta del asegurado.

 

El objetivo de estos seguros es asegurar el futuro de los hijos ante eventos poco probables pero que, de producirse, pueden causar un gran daño a los hijos y, en cierto modo, condicionar su futuro si no se tienen en cuenta las posibles consecuencias de un evento de ese tipo.

 

Las coberturas y garantías de estos seguros, así como la edad máxima de contratación, varían de un seguro a otro. Generalmente, el asegurado tiene que tener en torno a 20 años para poder contratar con un máximo cercano a la jubilación. En relación con las coberturas, estos seguros generan una renta mensual a los hijos en caso de producirse los eventos que dan pie a la activación de las prestaciones. En función de la prima que pague el asegurado, la renta mensual será mayor o menor.

 

La Mutua de los Ingenieros de Cataluña tiene un seguro que puede ayudar a garantizar el pago de los estudios de los hijos. Este seguro se denomina Renta de Estudios y consiste en el pago de una pensión mensual al hijo o a los hijos en caso de muerte o invalidez permanente y absoluta del asegurado. Por ejemplo, una pensión mensual de 800 euros para un hijo de 5 años (y hasta los 23 años) de un asegurado de 35 años tiene un coste mensual de 20,25 euros.

 

El seguro Renta de Estudios de La Mutua de los Ingenieros consiste en el pago de una renta mensual por cada hijo del asegurado, que se pagará en el caso de que el asegurado muera o quede afectado por una invalidez absoluta y permanente para el mantenimiento de toda actividad laboral, profesional o empresarial. El periodo de pago de la pensión se inicia al ocurrir el siniestro y finaliza cuando el hijo llegue a la edad final fijada en el contrato, que como máximo puede ser de 28 años.

En la web de La Mutua de los Ingenieros se puede ampliar la información sobre este seguro.

 

Además del seguro para garantizar el pago de los estudios de los hijos, existen otros seguros para proteger a la familia ante situaciones imprevistas de gran gravedad, como las vistas anteriormente. Los seguros de decesos, los seguros de protección de pagos, los seguros de accidentes, los seguros de baja laboral o los seguros de vida riesgo, en general, son soluciones aseguradoras que ayudan a proteger el futuro económico de la familia.

 

También te puede interesar ...

El seguro de vida indemniza 50.000 fallecimientos al año en España

Según el Informe Estamos Seguros 2016 elaborado por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) el sector asegurador indemnizó 49.996 fallecimientos en 2016. Esto supone una compensación media de 34.427 euros por defunción. En cifras totales, la industria aseguradora española pagó 4,72 millones de euros en indemnizaciones cada día.

ingeniería genética

Descubre la ingeniería genética

La ingeniería genética busca alterar la composición de ADN de un organismo. Mediante ésta, se puede quitar o añadir uno o más genes a un organismo, así como aumentar el número de moléculas de ADN, crear organismo genéticamente modificados, entre otros.

Congresos de ingeniería en 2017

El 2017 es un año con muchos e interesantes eventos relacionados con el mundo de la ingeniería. Recogemos algunos de los congresos de ingeniería en