Entrevista al Doctor Ingeniero Industrial y Diplomado en Gestión de Empresaes, J.B.Pompidor

El próximo 6 de Octubre será entrevistado en el programa de TV3, Sense Ficció, el Doctor Ingeniero Industrial y Diplomado en Gestión de Empresas, JBPompidor. Nieto de Michel Pompidor, que junto con su hermano Charles crearon la Maison Dorée, hablará con el presentador del programa, Lluís Permanyer, de su libro, El Incensario Japonés. Historia de la Maison Dorée de Barcelona (editorial Sunya, 2010), centrado en el emblemático lugar de la Barcelona Modernista de principios del siglo XX, un café y restaurante que se convirtió en el establecimiento con más clase y calidad de la ciudad, lugar habitual de la alta sociedad.

En la entrevista explicará los fundamentos para crear la Maison Dorée donde hicieron mesa de su exquisita cocina desde el rey Alfonso XIII, miembros de la nobleza, burguesía, escritores, pintores, intelectuales, políticos y artistas de la época siempre como punto de referencia gastronómica y de encuentro de muchas y curiosas anécdotas.

JBPompidor también ha publicado recientemente y en versión digital el libro titulado “Vanidad de Vanidades” (SB & books) en el que trata de una forma novelada una compleja intriga en torno de las grandes corporaciones multinacionales, reflejando las luchas de poder entre sus ejecutivos.

Incensario Japonés

También te puede interesar ...

Congresos para ingenieros 2016

Los congresos son eventos que se convierten en el termómetro de la evolución de un sector económico concreto. Además, los congresos son un lugar ideal

Nuevo Plan de Ahorro a Plazo

Para muchos, la palabra inversión aún se asocia a una actividad arriesgada que, con una elevada probabilidad, puede conducir a la pérdida parcial del dinero

La importancia de la gestión de riesgos en la empresa

Los seguros ayudan a proteger la empresa frente a los riesgos internos y externos que pueden afectar al propio negocio. Los seguros y el diseño de planes de continuidad de negocio son las mejores formas, para una empresa, de prepararse para los riesgos. Esto requiere de profesionales en gestión de riesgos y de especialistas en el sector asegurador que asesoren correctamente a la empresa para mitigar y gestionar sus riesgos.

Las cinco construcciones de ingeniería más impresionantes del mundo

La ingeniería resulta un campo muy difícil de entender para las personas y, aunque cada vez se pidan más perfiles profesionales STEM (científicos, tecnológicos, ingenieros o matemáticos), las matriculaciones en estas carreras disminuyen año tras año. Uno de los motivos por los que sucede esto es la falta de referentes y, precisamente, la poca información sobre este tipo de carreras. Por eso, hemos elaborado una lista de las cinco construcciones alrededor del mundo que no te puedes perder y que han sido posibles gracias a la ingeniería.

Las carreras STEM se descartan por su dificultad y por falta de orientación

Cada vez hay menos matriculaciones en carreras del ámbito STEM. Según datos del Sistema Universitario Español del Ministerio de Educación, el porcentaje de alumnos matriculados en las carreras científicas y tecnológicas ha disminuido en los últimos cinco cursos un 26,9% en la rama de Ingeniería y Arquitectura, y un 2,5 % en la rama de Ciencias.