Foto de Personas creado por 8photo - www.freepik.es

¿Sabías que los seguros de vida y de salud son los beneficios sociales que más piden los empleados?

Las empresas tienen cada vez más claro que implementar planes de previsión social o proporcionar beneficios sociales a favor de sus equipos humanos es beneficioso para ambas partes por las numerosas ventajas que suponen.  

Este hecho es ya una realidad. Algunos beneficios sociales, como los seguros de vida o de salud, se han convertido en los productos más demandados y valorados por parte de los empleados y empleadas. Así lo afirma el último Estudio General de Compensación Total de Mercer, el cual analiza las acciones y las políticas de alrededor de 500 compañías y de 3.879 cargos diversos. El seguro de vida se ha convertido en el beneficio social más requerido de 2021, seguido del seguro de salud. Hablando en cifras, el 76,4% de los/as empleados/as encuestados/as lo han solicitado por delante del Seguro de Salud, con un 73,6%. Tras estas posiciones se sitúan la ayuda para la comida (70,4%), para el transporte (62%) y para la guardería (15%).  

La importancia de apostar por los beneficios sociales a favor de tu equipo

A pesar de la crisis sanitaria, las empresas tienen una evidente preocupación e inquietud sobre cómo gestionar la retribución con el objetivo de asegurar el talento.

Apostar por programas de previsión social u ofrecer beneficios sociales supone muchos beneficios tanto para las empresas como para sus empleados y empleadas, entre ellos fortalecer los sentimientos de pertenencia y fidelidad, demostrar el compromiso y la responsabilidad social de la empresa a sus equipos humanos, o beneficios fiscales, tal y como te explicamos en una de nuestras últimas publicaciones.  

¿Qué beneficios comportan los seguros de vida? 

La pandemia ha puesto de relieve la importancia no sólo de cuidarnos, sino también de cuidar a los demás. 

Los seguros de vida han sido uno de los productos más demandados por los empleados en los programas de previsión social por distintas razones:  

  • Aportan tranquilidad a la persona asegurada y a su entorno. 
  • En caso de defunción, el bienestar económico de los seres queridos de la persona asegurada queda garantizado.
  • Proporcionan seguridad económica ante deudas
  • Protegen en caso de invalidez.  

La Mutua de los Ingenieros protege a tu empresa y a tu equipo 

Un seguro de vida es la mejor opción para hacer frente el futuro con estabilidad y confianza a la vez que proteges a los seres queridos.  

En La Mutua de los Ingenieros sabemos que proteger y cuidar las personas de tu entorno, incluyendo los equipos humanos que conforman tu empresa, está entre tus prioridades. Por este motivo, diseñamos y ofrecemos los mejores productos de previsión social, como nuestro seguro de vida temporal, que se adaptan a ti y a tus necesidades.  

También te puede interesar ...

Las 10 reglas básicas para invertir

Si tienes interés en conocer las claves para invertir en bolsa o en valores, te ayudaremos a conocer una serie de reglas que podrán serte de gran utilidad.